Follow by Email

sábado, 20 de febrero de 2010

LIBRO DE CAMPO DIARIO

Lunes 18/01/2010:

BUSQUEDA DE INFORMACION DE CONSEJOS COMUNALES Y CENSOS.

A las 9am nos acercamos hasta las instalaciones de la Alcaldía de Valera, con el fin de buscar información sobre los consejos comunales y el modelo de censo que aplicaríamos en los próximos días, en la alcaldía nos atendieron amablemente, haciéndonos esperar unos minutos para la búsqueda de la planilla del censo facilitándonos así la cantidad de 250 planillas y diferentes folletos donde nos explicaba lo que es necesario para la reorganización del Consejo Comunal como tal.

Jueves 21/01/2010:

­REUNION CON LA COMISION DE PROMOTORES PROVISIONALES.

El fin de esta reunión con la C.P.P. fue darnos a conocer para brindarles nuestro apoyo y así poder realizar todas las actividades que se planificaran durante el lapso de aplicación de Servicio Comunitario.

El objetivo fue alcanzado, debido a que la reunión fue dada y concluida en los mejores términos de trato con los participantes de la Comisión Promotora Provisional, cuya reunión tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la sede nueva de la U.N.E.S.R. dicho día desde las 2pm hasta las 6pm.

Viernes 22/01/2010

CONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD A ESTUDIAR.

Este día decidimos acercarnos a la comunidad del Sector 4ta etapa de la Urbanización La Beatriz, con el fin de conocer el espacio en el que trabajaríamos con los censos para la reorganización del Consejo Comunal “”Simón Rodríguez” haciendo el mismo día un recorrido por las diferentes veredas del sector y realizando un croquis para la facilitación de las próximas visitas.

Sábado 23/01/2010

APLICACIÓN DE LOS CENSOS.

En la primera visita al sector para la aplicación de los Censos nos dedicamos a las veredas 30-32-34-36, comenzando así por el orden en que llevan las veredas en la parte derecha del sector subiendo desde el punto de partida de ‘’’’Los Bomberos’’ este día la participación de la comunidad fue de gran agrado, ya que muchas familias nos abrieron la puerta de sus hogares y entusiasmados nos atendieron, colaborando así con el censo.

Martes 26/01/2010

CONTINUACION DE APLICACIÓN DE LOS CENSOS

En esta segunda visita sentimos en cierto modo rechazo de parte de la comunidad, debido a que eran muy receptivos y otros ni nos querían dar parte de la información, por ello solo censamos las veredas 24-26-28, aunque debemos acotar que con la aplicación de diferentes métodos comunicativos logramos entrar en muchos otros y recibir los datos necesarios para el estudio socioeconómico de la población (censo).

Jueves 28/01/2010

CONTINUACION DE APLICACIÓN DE LOS CENSOS

Durante este día realizamos el abordaje en las veredas 18-20-22 obteniendo datos de las personas habitantes del sector, explicando en cada una de las viviendas nuestro propósito “la reorganización del consejo Comunal Simón Rodríguez”.

Sábado 30/01/2010

APLICACION DE LOS CENSOS

Este día nos unimos a un grupo de 12 estudiantes facilitados por la profesora Egleé Duran, con el fin de colaborar, participantes del curso “Investigación Social”, los cuales fueron de gran ayuda, ya que ellos compartieron con nosotros el recorrido de las veredas 10-12-14-16, repartiendo a su vez pequeñas notificaciones para invitarles al Jardín Botánico el día 07/02/2010 a partir de las 10am donde se realizarían diferentes actividades infantiles y la asamblea para la participación de la comunidad en la reorganización del Consejo Comunal ya nombrado.

Domingo 31/01/2010

CULMINACION DE LOS CENSOS

En este día junto al grupo de “Investigación Social” se realizó una actividad deportiva en las horas de la mañana para luego a las 2pm comenzar con el cierre de los censos y La entrega de las invitaciones para las actividades del domingo siguiente.

Miércoles 03/02/2010

REUNION ORGANIZATIVA

Para este día realizamos una reunión en la sede de la U.N.E.S.R. junto a los compañeros de “Investigación Social” con el fin de ir a comercios en busca de presupuestos y compra para la elaboración de los refrigerios y cotillones que se darían el día de la actividad al personal asistente a la misma, logrando el mismo día con todo lo planteado decidimos dividirnos en grupo para facilitar el trabajo con respecto a la preparación de todo para el día planeado.

Domingo 07/02/2010

ACTIVIDAD RECREATIVA CON LOS NINOS Y NINAS DE LA COUNIDAD.

Para este día se había planificado la elaboración de una asamblea con el fin de discutir los problemas de la comunidad con los integrantes de la misma, pero debido a percances de que la comunidad no asistió a la reunión planeada decidimos llevar a cabo nuestra otra parte de la planificación (trabajar actividades recreativas con los niños y las niñas de la comunidad) el cual nos dio por resultado un día lleno de alegrías, ocurrencias y compartir con esa población que llena de vida.